Parque ecológico Kabah reabre en el primer día del semáforo amarillo en Cancún

El parque Kabah en Cancún registra baja afluencia durante su primer día de apertura
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 10:38

El parque ecológico Kabah en Cancún reabrió sus puertas con una afluencia baja en el primer día del semáforo amarillo de riesgo epidemiológico del COVID-19.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, ingresaron 56 usuarios de acuerdo al personal de la dirección de ecología que se encarga del acceso. El parque Kabah podrá operar al 60 por ciento de su aforo total.

Personal del parque asegura que la afluencia sigue abajo del 10 por ciento, ya que antes de la pandemia del COVID-19 recibían entre 500 a 600 visitantes.

Las actividades como gimnasio al aire libre y yoga se mantienen cerradas, por lo que la gente que acude es para correr o caminar.

Otro de los espacios de esparcimiento que reabrió en Cancún fue el "Ombligo verde" en la avenida de la costa. Para ingresar a ambos espacios, los visitantes deben pasar por un filtro sanitario para la toma de temperatura. Además, deben utilizar cubrebocas y mantener la distancia.

El parque Kabah abrirá en horario de 6 a 13 horas debido al semáforo amarillo. De forma tradicional, se mantiene abierto hasta las 6 de la tarde.

En total, son 25 los espacios deportivos en Cancún que reabrieron este lunes. En el caso de los gimnasios al aire libre, puede abrir con un aforo del 60 por ciento.

Por Lino Sarmiento