Gimnasios reabren en Cancún

Gimnasios de Cancún abren sus puertas luego de permanecer varios meses cerrados debido a la crisis sanitaria por el COVID-19
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 11:34

Las música y el sonido de los metales de las pesas volvieron a escucharse en los gimnasios de Cancún, al reiniciar sus actividades con la implementación del color amarillo del Semáforo Epidemiológico estatal. 

El protocolo de apertura para gimnasios y clubes deportivos cerrados marca un aforo permitido del 50 por ciento. En el caso aire libre es del 70 por ciento.

Los usuarios deberán utilizar cubrebocas al llegar y al salir del gimnasio así como llevar gel antibacterial. Los encargados deben desinfectar el equipo utilizado por los socios y mantener un aforo del 50 por ciento.

En un club deportivo de la zona centro de Cancún, los socios empezaron a llegar desde las 7 de la mañana para realizar sus ejercicios. El instructor Alfredo Muñoz dijo que este lunes tuvieron un aforo de 22 personas, quienes respetaron las medidas sanitarias.

Los gimnasios y espacios deportivos de la zona norte únicamente pueden abrir si cuentan con la certificación que otorga la Comisión para la Juventud y el deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

Por Karla Cauich