Congreso de Quintana Roo no detendrá auditorías internas: Gustavo Miranda

Al presentar el Plan de Trabajo de los primeros 100 días, el presidente del Congreso, Gustavo Miranda, aseguró que el poder legislativo no detendrá auditorías internas y se aplicará la ley.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 11:01

El Diputado Erick Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo presentó el Plan de Trabajo primeros 100 días. 

"Este proyecto se basará en la profesionalización, sistematización, tecnología logística, capacitación y combate a la corrupción." explicó.

En un acto protocolario realizado en el vestíbulo del Congreso del Estado explicó que la apertura y concertación política serán postulados permanentes, porque permitirán la toma de acuerdos y disminución del rezago legislativo.

Foto: Abraham Cohuó

La Ley Orgánica del Poder Legislativo se modificará a efecto de garantizar trabajo legislativo, porque no habrá parálisis y  las auditorías que han sido iniciadas se concluirán  y en caso de detectar irregularidades, se procederá conforme a la Ley.

Respecto al informe del gobernador Carlos Joaquín González, detalló que mañana martes 8 de septiembre el Congreso del Estado llevará a cabo la Sesión Solemne con motivo del Cuarto Informe del gobernador Carlos Joaquín González, por el tema del COVID-19; el acceso será controlado y con un reducido número de invitados. 

El mandatario estatal acudirá al Palacio Legislativo a las 10:00 horas para entregar a las diputadas y diputados locales el informe anual del estado que guarda la administración pública de la entidad, cumpliendo a lo establecido en la Constitución Política de Quintana Roo y otras leyes estatales. 

Foto: Gabriel Manzanilla

En el marco de la presentación del “Plan de Trabajo Primeros 100 Días”, el diputado Gustavo Miranda dijo que por primera vez y ante la situación extraordinaria de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Sesión Solemne se realizará con acceso controlado y reducido, a fin de cumplir los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades estatales y federales de Salud. 

Han confirmado su asistencia presidentes municipales, secretarios del gabinete estatal y otros invitados especiales.  

La Sesión Solemne se transmitirá en vivo por los canales oficiales del Congreso de Quintana Roo, para que la ciudadanía quintanarroense pueda conocer la postura de los grupos legislativos y el mensaje que dirigirá el gobernador Carlos Joaquín desde la máxima Tribuna del Estado.

Con información de Abraham Cohuó / Gabriel E. Manzanilla

Por Redacción Digital Por Esto!