Registro Civil en Chetumal: horarios y trámites que podrás hacer a partir de mañana

El Registro Civil comenzará a operar a partir de mañana de manera parcial; sólo atenderá a 25 personas por día. Acá de damos los días y horarios.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 12:43

Mañana lunes el Registro Civil de Quintana Roo reanudará actividades de manera parcial, después de cinco meses de permanecer cerrado a causa de la pandemia por el COVID-19.

Los trámites podrán ser presenciales, pero solamente 3 veces por semana, es decir, durante los días lunes, miércoles y viernes, días en los que se podrán tramitar copias certificadas de actas de nacimiento, actas de matrimonio y divorcio.

El horario de atención será de 9 de la mañana a 2 de la tarde y solamente se recibirán 25 personas por día, que se atenderán mediante turnos que deberán ser solicitados previamente por los usuarios, una hora antes de que se abran las puertas del Registro Civil.

Dichas restricciones obedecen al semáforo epidemiológico que aún permanece en color naranja para la zona sur del estado de Quintana Roo.

Al respecto, la Directora General y Oficial Central del Registro Civil, Heidi Patricia Torres Castill indicó que solo se atenderán a usuarios que tengan turno o cita programada y que respeten los protocolos de sanidad como es el uso obligatorio cubrebocas.

Horario: de las 09:00 de la mañana, a las 14:00 de la tarde.

Trámites presenciales: sólo lunes, miércoles y viernes.

Para tramitar: copias certificadas de actas de nacimiento, actas de matrimonio y divorcio.

Sólo se atenderán a 25 personas por día.

Por redacción de PorEsto!

JH