Evitan cierre de puerto en Chiquilá tras amenaza de pobladores

Las amenazas de pobladores ante el cierre de puerto de Chiquilá, fue detenida tras una mesa de negociación. Exigen el mejoramiento de servicios públicos.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 12:56

Tras un diálogo entre Ismael Loría, representante del gobernador del estado en Lázaro Cárdenas y las autoridades de la alcaldía de Chiquilá, que encabeza Valerio Domínguez Mayoral, se suspendió temporalmente el cierre del puerto anunciado por varios sectores de la población, y se acordó una semana de plazo para que se les dé respuesta sobre la reparación de las calles que se mantiene suspendida.

Entrevistado al respecto, Valerio Domínguez sostuvo que este viernes conversó con Ismael Loria para solicitar la pronta reparación de las calles del puerto de Chiquilá, obras ya aprobadas y retrasadas desde el año pasado, y que urge realizar para una mejor imagen de la puerta de acceso a Holbox, como se le conoce a este puerto.

Añadió que esto es resultado de la presión ciudadana sobre el previsto cierre del puerto para este viernes debido a que aún no se ejecutan las obras de reparación de calles aprobadas desde al año anterior y retrasadas, primero, por las obras de CAPA y después, por la pandemia.

El alcalde únicamente dio a conocer que se habían logrado calmar los ánimos ciudadanos y un diálogo con el representante del estado, en el que acordaron una semana de plazo para tener una respuesta con respecto al proyecto de reparación de calles del puerto de Chiquilá, así como la modernización de la avenida que se encuentra en pésimo estado y que ha sido literalmente la gota que derramó el vaso.

Trascendió que en la reunión, el enlace con el gobernador del estado dio a conocer que debido a la pandemia hay empresas que todavía no trabajan por temor al contagio, y lo principal es que faltan de recursos por la crisis que ha dejado la pandemia en el país y en todo el planeta.

El compromiso del gobierno del estado, se dijo, es poder cumplirle al puerto de Chiquilá en tanto las condiciones y los recursos lo permitan, por lo que se pidió a la comunidad tener un poco de paciencia.

Diversos habitantes, por su parte, señalaron que sólo quieren que alguna autoridad estatal o municipal les garantice que las obras se reanudarán a la brevedad posible, a fin de devolverles esa confianza que han perdido y evitar llegar a las medidas de presión para que cumplan con su palabra.

Por Luis Enrique Cauich

Por Redacción Digital Por Esto!

JG