Discuten autoridades y tianguistas de la Forjadores por puestos

Debido a que los tianguistas acusaron que no se respetaros lo lugares, una vez más fue ríspido el diálogo entre autoridades y comerciantes.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 15:18

Por segundo día consecutivo hubo tensión por la operatividad del tradicional tianguis de la Forjadores, al imponerse los inspectores del municipio e instalar más puestos que no guardan la sana distancia, permitiendo establecerse personas de la tercera edad y embarazadas, al grado de enfrentarse verbalmente con la propia representante de los tianguistas, con doña Mary.

Estableciéndose un total de 97 puestos sobre la calle Manuel Ríos, se reflejó la inconformidad de locatarios con los inspectores del municipio capitalino, quienes a decir de los tianguistas, no les respetaron los sitios que ya tenían asignados, sin rodear más allá del parque de la colonia Forjadores.

Observándose mayor movilidad en el tradicional, tianguis, se llegó a suscitar encuentro verbal, entre varios locatarios, encabezados por su representante “Doña Mary” y el jefe del área de comercio en vía pública y fiscalización del municipio capitalino, Luís Alfonso López, ante la imposición de colocar a otros locatarios en sitios ya asignados, sin propiciar la sana distancia entre los puestos.

Se observaron locatarios de la tercera edad y personas embarazadas, a lo que el representante municipal dijo que en apego a la necesidad económica se les permitió establecerse a estas personas, bajo una carta de responsiva.

El jefe de comercio en vía pública y fiscalización expresó que fueron establecidos 97 puestos, “luego de un sorteo celebrado democráticamente el jueves 3 de septiembre a las 16 horas, marcando su espacio y los 3 metros que les corresponden”.

Por redacción PorEsto!

JH