Incrementa la movilidad social en vialidades de Chetumal

La movilidad social continúa aumentando en calles y mercados de Chetumal, a pesar de que la Zona Sur de Quintana Roo se encuentra en Semáforo Naranja.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 10:29

La movilidad en Chetumal continúa incrementando, luego que por cuarta semana se confirmara que en la Zona Sur se aplicarán las medidas restrictivas de la fase Naranja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico. 

En mercados de la ciudad, la afluencia de compradores se ha elevado y disminuye la vigilancia en comercios, pues en algunos casos incluso han dejado de tomar la temperatura.

Durante la semana del 7 al 13 de Septiembre se continuarán aplicando las medidas de higiene y reactivación económica, establecidas en el Semáforo Naranja, a pesar de que las autoridades informaron que la ocupación hospitalaria ha descendido y sólo se mantiene esa etapa por el incremento se casos. 

Entre  los municipios de la Zona Sur, Felipe Carrillo Puerto es el que tiene más alto nivel de ocupación hospitalaria con 33%, Othón P. Blanco tiene 27%, mientras que Bacalar y José María Morelos es de 0%.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

PR