Fallece de COVID-19, José Guadalupe Arroyo, dirigente de la UNTRAC

Se tuvo que cremar el cuerpo, pese a que los agremiados querían realizar homenaje de cuerpo presente.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 15:18

CHETUMAL- Quien fungió por 13 años dirigente de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC) en Chetumal y que esporádicamente, fuera comerciante de plásticos y utensilios domésticos, José Guadalupe Arroyo Jalpa, falleció el viernes pasado, a causa de complicaciones por COVID-19.

La complicación de vías respiratorias, quitó la vida del líder del gremio de transporte público en camionetas, permitiendo la circulación de estas unidades en rutas a las comunidades cercanas, al municipio de Othón P. Blanco y Bacalar.

Ante el deceso ocurrido el viernes y confirmado por sus familiares, se tuvo que realizar la cremación del cuerpo, pese a que los agremiados quisieron realizar homenaje de cuerpo presente.

Ya desde dos semanas antes, representantes de sindicatos de transporte, como el propio líder del Sindicato Unico de Choferes y Automovilistas de Alquiler  (SUCHAA), Sergio Cetina Valle, comentó que Arroyo Jalpa, se había ausentado de reunión con autoridades del Instituto de la Movilidad de Quintana Ro, donde se tuvo conocimiento que había sido contagiado.

La presencia de camionetas de transporte público, permitió la llegada de rutas a comunidades, como 3 Garantías, Nicolás Bravo, Nuevo Bekar, Caobas, así como en la Ribera de Río Hondo del municipio de Othón P. Blanco y Bacalar.

Con información de Moisés Omar Soto Suárez y fotos de Manuel Colli.

sh