Trabajadores del gobierno de Quintana Roo se manifiestan ante reelección de líder sindical

Un grupo de trabajadores del Gobierno del Estado se manifestó en el Parque Renacimiento de Chetumal en contra de la releección del líder sindical Roberto Poot.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 19:28

Trabajadores del Gobierno del Estado se manifestaron en el Parque Renacimiento de Chetumal, y posteriormente hicieron una caravana que recorrió diversas avenidas para llegar a las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE).

Lo anterior como protesta ante el intento de  reelección de Roberto Poot como dirigente sindical, quien a pesar del descontento se resiste a emitir la convocatoria a elecciones.  

En las instalaciones del sindicato mostraron pancartas pidiendo se emita la convocatoria y lanzaron consignas como ¡Fuera Roberto Poot, tu tiempo se acabo! y ¡La secretaría no es tuya Roberto!

La convocatoria debe ser emitida durante el presente mes de septiembre, pero los sindicalizados acusan que mediante el engaño Roberto Poot recauda firmas para sustentar su permanencia y no permitir un proceso electoral de renovación de la directiva.

Cabe mencionar que suman dos semanas de constantes protestas de diversos delegados sindicales y agremiados que rechazan la continuidad de Roberto Poot quien desde 2009 ostenta el cargo.

Con información de Miguel Ángel Fernández

Por Redacción Digital Por Esto!

DU