Más de 2 mil niños no han podido regresar a clases en Tulum

La falta de un telefóno o un celular ha impedido que más de 2 mil niños regresen a clases en Tulum.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 11:58

A días de haber iniciado el ciclo escolar 2020-2021 en su modalidad virtual a causa de la pandemia, el 20 por ciento del total de 10 mil 400 estudiantes no están tomando clases al carecer, los padres de familia, de un teléfono celular o de un televisor. Es por ello que maestros que llevan a cabo censos y mediante mensajes de WhatsApp estarán trabajando con cuadernillos.

La directora de Educación, Sonia Noriega Ek, expuso que han logrado detectar que padres de familia presentan complicaciones en esta nueva modalidad de clases virtuales.

Eso provoca que, de los 10 mil 400 alumnos de la matrícula escolar de nivel básico, 20 por ciento no estén tomando clases de las plataformas digitales.

Dijo que el problema se concentra en las zonas maya y de transición, aunque reconoce que igual se da en la cabecera municipal. Ante la problemática, los maestros llevan a cabo en esta prueba piloto, encuestas a los padres a través de WhatsApp a modo de saber con qué herramientas cuentan y poder buscar estrategias para  realizar la cobertura educativa.

“Existe responsabilidad de los padres porque no han buscado un acercamiento con el profesor o una estrategia para que sus hijos comiencen a tomar clases”: dijo la funcionaria municipal.

Se ha detectado que las zonas donde se presenta mayor problema, y sin duda alguna no hay diferencia entre ciudad o comunidades, es en la zona maya, acotó.

Señaló que se está haciendo el trabajo necesario para que todos los alumnos, que actualmente están recibiendo clases de repaso, estén listos para cuando llegue el material didáctico para el arranque del curso, concluyó.

Por Romana Mora

Por Redacción Digital Por Esto!

JG