Gimnasios de la zona norte de Quintana Roo solo podrán abrir si se certifican

Los gimnasios de Cancún podrán abrir sus puertas a partir del lunes 7 de septiembre con un aforo del 70 por ciento para los espacios libres
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 15:01

Los gimnasios de la zona Norte del Estado de Quintana Roo podrán reabrir sus puertas a partir del 7 de septiembre luego de cambiar a color amarillo en el semáforo del riesgo epidemiológico del COVID-19.

Para poder abrir, deberán contar con la certificación de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo avalada por la Cofepris. Además, será necesario que se apeguen a las restricciones del aforo, que indican 70 por ciento para los espacios al aire libre y 50 por ciento para los espacios cerrados.

El presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness de Quintana Roo, Sebastian Muñoz Ruíz informó que a la fecha se tiene un registro de al menos 35 gimnasios que ya cuentan con la certificación.

De este número, 20 corresponden al municipio de Benito Juárez, 10 a Solidaridad, tres en Tulum y dos en Cozumel.

Todos los gimnasios serán supervisados por la Cofepris y deberán abrir tomando las medidas sanitarias correspondientes, en el caso de no hacerlo serán sancionados o incluso suspendidos.

Con información de Martín Chi

Por Redacción Digital Por Esto!

GM