Capacidad hotelera en Quintana Roo aumenta a 60% por semáforo amarillo

A partir del cambio en el Semáforo Epidemiológico, hoteles de la zona norte de Quintan Roo podrán aumentar su capacidad al 60 por ciento.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 12:51

El cambio a la fase amarilla en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo en Quintana Roo brinda la oportunidad para que centros de hospedaje aumenten del 30 al 60 por ciento de la capacidad del servicio, permitiendo mejorar el 25 por ciento de la ocupación, reconoció el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito.

En ese mismo sentido, el representante de los hoteles sostuvo que los pequeños centros de hospedaje en estos momentos se mantienen en una ocupación del 15 por ciento en promedio.

Aunque algunos se mantienen cerrados en sus servicios, la estimación es que el 60 por ciento de las 8 mil habitaciones que representan estén activos.

Finalmente, mencionó que el estar en fase amarilla a partir del próximo lunes permite que sitios arqueológicos y las playas abran sus puertas, mientras que los parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos aumentarán al 60 por ciento su capacidad, lo cual sin duda incentivará al turismo a viajar a la Riviera Maya.

Por Víctor Rodríguez 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG