Atletas de Quintana Roo obtienen lugar para torneo internacional de tiro con arco

Un total de 8 atletas de Quintana Roo obtuvieron un lugar en el torneo internacional de tiro con arco
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 12:10

Con gran desempeño participaron los atletas quintanarroenses de la disciplina de Tiro con arco en el evento virtual “Online Archery Cup of the Americas”, y que contó con los mejores arqueros del continente.

Esta competencia en línea otorgó puntuaciones para el ranking nacional y para el evento internacional, con el aval de la Federación Mexicana de Tiro con Arco para participar en esta competencia. 

En el torneo participaron 15 arqueros del estado de Quintana Roo, representando a los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel e Isla Mujeres.

A nivel nacional, los quintanarroenses que se ubicaron en el top 10 en sus respectivas categorías y modalidades fueron: Omar Echeverría (1º), Zulema Ramírez (3º), Daniela Sánchez Lya (3º), Gabriel Aguilar (4º), Diego Caballero Casanova (6º), Víctor Mateo García (6º), José Fortuna (8º) y Ana Laura Vázquez Saucedo (10º).

En tanto que los resultados más sobresalientes de los quintanarroenses en el evento internacional "Online Archery Cup of the Americas" los obtuvieron Ana Laura Vázquez con el lugar 23 entre 150 arqueras del continente, en la modalidad Recurvo Femenil; Diego Caballero se ubicó en la posición 24 entre 250 competidores, en modalidad Recurvo Varonil, y José Fortuna con lugar 22 de Barebow Varonil.

Cabe mencionar que en la competencia continental participaron atletas de Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Chile, Bermuda, Canadá, Paraguay, Trinidad y Tobago, Ecuador, Guyana, El Salvador y México.

Con información de Ángel Ramón González

Por Redacción Digital Por Esto!

JG