Así será la reapertura de playas en Cancún

Con el semáforo amarillo en la zona norte de Quintana Roo, Cancún podrá abrir sus playas a partir del lunes 7 de septiembre
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:59

El semáforo de riesgo epidemiológico por el COVID-19 cambiará a color amarillo en Cancún a partir del lunes 7 de septiembre, con lo que se alista la apertura de las playas.

Para acceder a las playas de Cancún, se deberá seguir un protocolo sanitario de prevención por el COVID-19 y respetar el aforo permitido.

La afluencia permitida será del 60 por ciento y los bañistas podrán acudir de lunes a domingo en horario de 9 a 15 horas. El acceso será controlado y los asistentes deberán pasar por un filtro sanitario en el que se les tomará la temperatura y se les otorgará gel antibacterial.

Se negará el acceso a las personas que presenten una temperatura arriba de 37.5 grados.

Los vacacionistas deberán respetar la sana distancia y no asistir en grupos mayores a cinco personas. Deberán guardar una distancia de al menos tres metros con otros grupos de visitantes.

Las playas estaban abiertas de forma exclusiva para el turismo extranjero, aunque el turismo local solía brincar las barreras de acceso e ingresar sin autorización.

El semáforo amarillo estará vigente del 7 al al 13 de septiembre. El próximo jueves 17 se anunciará si permanece del mismo color o regresa al color naranja.

Cancún es uno de los municipios más afectados por el COVID-19 y cuenta con un total acumulado de cuatro mil 480 casos positivos y 964 fallecimientos. En lo que va de la pandemia, tres mil 278 personas se han recuperado. Su ocupación hospitalaria es del 25 por ciento.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM