Reportan perros atacados por jaguares en Mahahual

Integrantes de asociaciones civiles se unieron para solucionar esta problemática
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 15:45

Un jaguar ha atacado a varios canes en la Costa Maya de Mahahual cuando éstos acuden en búsqueda de alimento en los nidos de tortuga. Debido a lo anterior, integrantes de la asociación Proyeco AAk y Costa Maya Beach Dog Rescue se unieron para tratar de remediar esta problemática

Los integrantes de ese proyecto determinaron que varios de los nidos de tortugas son dañados por los perros que llegan a las playas durante las noches en búsqueda de comida, los cuales en varias ocasiones han sido atacados por jaguares.

Debido a lo anterior, los integrantes de ambas asociaciones se unieron para salvaguardar, en casas seguras, a los canes que son encontrados en las playas. De esta forma se evita que destruyan los nidos de tortugas para comerse los huevos y se previenen ataques de jaguares.

La presencia de grandes felinos en las playas es común y aunque se ha detectado que no atacan directamente a los canes, al encontrarlos durante su recorrido en las playas, se convierten también en una fuente de alimentación.

Por Abraham Cohuó