Quintana Roo ocupa el primer lugar en matrimonios a nivel nacional

En Quintana Roo se registraron más de 10 mil matrimonios, por lo que se posiciona en primer lugar a nivel nacional de acuerdo con las cifras del Inegi
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 16:11

Quintana Roo ocupó el primer lugar a nivel nacional en número de matrimonios, teniendo una tasa del 9.3 por cada 1000 habitantes mayores de 17 años.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer las cifras sobre los matrimonios durante el 2019 en el país, información que retoman de los casos asentados en las oficinas del Registro Civil.

En Quintana Roo se registró un total de 10 mil 739 matrimonios, los cuales en su mayoría fueron de personas de distintos sexos. En el caso de las bodas del mismo sexo únicamente se dieron siete entre hombres y seis entre mujeres.

Sinaloa y Guanajuato con una tasa de 7.5 y Sonora con 7.4 fueron las entidades que siguieron en la lista. Mientras que las que presentaron la menor cifra en cuanto a los matrimonios fueron Ciudad de México y Puebla con 3.9 y Tlaxcala con 4.2.

A nivel peninsular, el segundo lugar fue para Yucatán con un total de nueve mil 718 matrimonios en general, de los cuales tres fueron entre hombres, dos entre parejas conformadas por mujeres y los demás de contrayentes heterosexuales.

En el caso de Campeche, es la entidad de la Península de Yucatán con la cifra más baja en el total de matrimonios pero la que registró más casos en contrayentes del mismo sexo, teniendo un total de 35, de los cuales 22 fueron entre mujeres y 13 entre hombres.

En total, los matrimonios registrados en Campeche fueron cuatro mil 610.

De acuerdo a la estadística presentada, el mes de febrero es el favorito para las bodas. La edad promedio en los contrayentes fue de 32.8 años en el caso de los hombres y 29.9 en las mujeres. Únicamente se registraron 62 matrimonios en personas de 17 años a nivel nacional.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM