Diputada pide licencia ante el Congreso de Quintana Roo, es de las más faltistas

Por ser parte del grupo de riesgo, la diputada Tyara Schleske pidió licencia temporal en sus funciones ante el Poder Legislativo.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:41

La diputada local Tyara Schleske de Ariño solicitó licencia temporal para separarse de su cargo por un mes, debido a que se encuentra en la primera etapa de su proceso de maternidad y por ser grupo vulnerable o de riesgo al COVID-19. 
 
El Pleno de la XVI Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la licencia temporal de la diputada del Partido Verde Ecologista (PVEM), posteriormente procedió a tomar la protesta de ley a la diputada suplente Marcia Alicia Fernández Piña, quien se incorporó a los trabajos legislativos a partir de este día. 

Foto: Gabriel E. Manzanilla

El Observatorio Legislativo de Quintana Roo ha calificado a Tyara Schleske como una de las diputadas más faltistas del Congreso local, ya que acumula un 34.4 por ciento de inasistencias. 
 
Antes de separarse de su cargo, la legisladora fue convocada a 61 sesiones de la XVI Legislatura, de las cuales asistió a 40 (65.6%) y faltó a 21 (34.4%). 
 
En otro punto, el Congreso del Estado desechó un punto de acuerdo mediante el cual se proponía exhortar al titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo para que reclasifique a los trabajadores dedicados a la actividad de guías de turistas, así como las zonas arqueológicas del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo para ser consideradas dentro del color naranja respecto del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico COVID-19. 

Con información de Gabriel E. Manzanilla