AMLO entregará escrituras en Playa del Carmen

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezará eventos públicos en Playa del Carmen.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:56

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegará a Quintana Roo entre el 9 y 10 de octubre para encabezar la entrega de escrituras a 250 familias de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen, además de otras actividades aún por detallar.

En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente tocó el tema de la certeza jurídica para los habitantes de diversas partes del país y mencionó a pobladores de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen.

“Es un problema de tiempo atrás, por irresponsabilidad de las inmobiliarias; estamos trabajando para cumplir con el propósito de darle certeza jurídica a las familias en la colonia, donde trabajamos con las autoridades estatales para volver una realidad este deseo de varios años de los habitantes”: expresó el mandatario estatal.

Expuso que “en esa zona de Quintana Roo ha habido muchos abusos, hay mucha irregularidad en cuanto al manejo de terrenos. Aprovecho para decirles a los de la colonia Colosio que estamos trabajando. Nos está ayudando también el gobernador del estado para que podamos cumplir con este propósito”, expresó.

Posteriormente se dio a conocer, desde el centro del país, de que la realidad para dar certeza jurídica a los pobladores de este asentamiento no está lejos, luego de que se han vertido versiones de que el mandatario viajará a Solidaridad entre el 9 y 10 de octubre, como parte de una extensa gira de trabajo que se tiene proyectado para diversos estados de la península de Yucatán.

Aún no se sabe cuántas familias serán las beneficiadas de la entrega de escrituras, pero se estima que en el acto podrían beneficiarse alrededor de 250 propietarios.

Esta colonia fue fundada en 1994, durante la administración de Mario Villanueva Madrid, y no contó, desde el inicio, con un plan de desarrollo urbano y los primeros pobladores comenzaron con el acondicionamiento del terreno y solventando, entre ellos, la urbanización paulatina, creando accesos propios.

El crecimiento turístico del Playa del Carmen ha colocado a la colonia en el corazón turístico de la zona céntrica, por lo que la especulación inmobiliaria y los intereses sobre los lotes ubicados en la emblemática Quinta Avenida y zonas aledañas se han convertido en  un tesoro irregular.

Por Carlos Matus