Jóvenes recolectan más de 600 cubrebocas en calles de Playa del Carmen

El colectivo "Jóvenes Urbanos" ha recolectado más de 600 cubrebocas arrojados en las calles de Playa del Carmen.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 11:46

El colectivo de “Jóvenes Urbanos” en el municipio de Solidaridad ha recolectado más de 600 cubrebocas arrojados en la vía pública por ciudadanos irresponsables, mediante la implementación de la campaña denominado “No lo tires a la calle”.

Al respecto, el titular de la agrupación juvenil, Leonel Aníbal Cruz Cruz, manifestó que desafortunadamente las colonias Luis Donaldo Colosio Murrieta y el Centro son donde se presenta mayor cantidad de cubrebocas arrojados en la vía pública, una gran parte desechables y el resto de los reutilizables o lavables.

Explicó que en este momento, lo que les preocupa es ser escuchados por la población para hacer conciencia porque la pandemia derivó otro grave problema como son los cubrebocas arrojados en la vía pública, que no solo se convierten en contaminación sino que son focos de infección para niños, jóvenes y adultos.

Indicó que llevan dos semanas con la campaña, es decir, dos veces por semana y al momento van más de 600 cubrebocas recolectados, por lo que al finalizar la jornada se cortan, aplican cloro y los colocan en una bolsa con un aviso del tipo de basura para el camión recolector.

“Para evitar el contacto directo con los cubrebocas tirados improvisamos un palo con clavo para levantarlo, además de llevar guantes de látex, cubrebocas, gel antibacterial y cloro”, acotó.

Leonel Cruz sostuvo que la campaña “No lo tires a la calle” será hasta que los ciudadanos tomen conciencia y eviten arrojar los cubrebocas a la vía pública, apoyados por diez jóvenes y la gente que se suma cuando los observa realizando la labor.

Por Víctor Rodríguez