Desalojan a bañistas del cenote de Punta Esmeralda en Playa del Carmen

A pesar de la restricción, bañistas ingresaron al cenote de Punta Esmeralda, en Playa del Carmen, por lo que fueron desalojados.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 19:04

Una decena de bañistas fueron desalojados del cenote Punta Esmeralda, en Playa del Carmen, luego de violar el cerco perimetral puesto por las autoridades de Protección Civil.

Cabe señalar que hace unos días la autoridad municipal extendió el permiso para que playas del municipio de Solidaridad se mantengan abiertas hasta el 10 de septiembre, siendo estas las únicas permitidas:

  • Xcalacoco
  • Punta Esmeralda
  • 88

Sin embargo, aunque Punta Esmeralda está abierta al público, no así el cenote que se ubica a escasos metros el cual fue cerrado de manera simbólica con cinta amarilla. 

A pesar de las restricción visitantes violaron el perímetro e ingresaron al cuerpo de agua, ocasionando que elementos de la dependencia antes mencionada inicie el desalojo. 

Ante la situación, la administración municipal recordó a la ciudadanía que la zona del cenote se encuentra cerrada por parte de la secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos coordinados con ZOFEMAT, a fin de disminuir la aglomeración de gente en la playa

Por Redacción Digital Por Esto!

JG