Trabajadores del Congreso de Quintana Roo quieren renovar la dirigencia de su sindicato

Acusan que la actual líder sindical no ha emitido la convocatoria para las elecciones
martes, 29 de septiembre de 2020 · 14:51

Trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado presentaron un oficio ante su Comisión de Vigilancia y Justicia, en el que solicitan se emita la convocatoria con carácter urgente para renovar la Secretaría General del Sindicato, proceso que deberá hacerse en octubre próximo.

Se trata de Consuelo Pérez Campechano, Adan Pérez Juárez, Susana Ochoa y Lizbeth Canto, quienes aspiran a representar al sindicato, por lo que están solicitando se convoque a elecciones y se respete su derecho a participar, tal y como lo marcan los estatutos.

Acusaron a la actual líder sindical, Mercedes Guadalupe Rodríguez Ocejo, de negarse a emitir la convocatoria en el tiempo y forma establecidos, lo cual debió hacerse el pasado 26 de septiembre.

Mencionaron que 198 trabajadores de base del Congreso del Estado se mantienen a la espera de esta convocatoria, y advirtieron que harán movilizaciones y hasta paro de labores en caso de que no se llame a elecciones.

Finalmente, dijeron que la Ley de los Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo prohíbe la reelección de la actual dirigencia sindical.

Por Gabriel E. Manzanilla