Comerciantes de Playa del Carmen protestan por el retraso en remodelaciones

Los comerciantes señalaron que 85 negocios permanecen cerrados a causa de esos trabajos inconclusos
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 12:59

Empresarios y empleados de la Quinta Avenida formaron una cadena humana en el acceso del Parque Fundadores en protesta por el retraso en las obras de remodelación en la emblemática zona, donde 85 negocios permanecen cerrados, afectando a más de 7 mil empleados.

Minutos antes del mediodía de este lunes, los inconformes se apostaron en la entrada de la avenida Juárez con Quinta Avenida para exigir la presencia de las autoridades municipales, a fin de obtener una respuesta definitiva a sus demandas, porque son más de cuatro meses de iniciadas las obras y no tienen avance significativo.

Carlos Sánchez Suárez, presidente de la Asociación de Empresarios Turístico de Quintana Roo, refirió que hoy son 64 días para la llegada de la temporada alta de fin de año y es evidente que los trabajos de remodelación no se van a concluir en diciembre próximo, lo que pone en riesgo la recuperación económica en plena pandemia del COVID-19.

Apuntó que hasta este momento, son 85 empresas (de 700 negocios desde la avenida Juárez hasta la calle 14 sobre la Quinta Avenida y arterias aledañas) las afectadas por los trabajos de remodelación y son más de 7 mil empleos directos detenidos, además de los indirectos.

Por Víctor Rodríguez