Colonia Adolfo López Mateos, con alto riesgo de contagio de COVID-19 en Chetumal

La colonia Adolfo López Mateos es una de la que tiene más casos activos de COVID-19 en Chetumal
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 07:30

La colonia Adolfo López Mateos repuntó en COVID-19 y llegó a 17 casos positivos activos, con lo que pasó al color rojo del Semáforo Epidemiológico, que significa riesgo crítico de contagio, de acuerdo con el Geoportal de Quintana Roo. 

Esta colonia se mantenía en color naranja del semáforo, que significa riesgo alto de contagio, registrando ocho casos positivos activos hace una semana, pero ahora duplicó la cifra y por eso se activó el indicador rojo.

La colonia Proterritorio reportó una disminución de casos y cambió de color rojo a naranja, ya que hace una semana tenía 10 pacientes activos de COVID-19 y ahora aparece con solo seis.

En naranja también están las zonas de Solidaridad y Arboledas, con 6 casos activos por colonia; así como El Bosque, con siete casos y el fraccionamiento Caribe, con ocho casos.

El resto de las colonias están identificadas con el color amarillo y verde del semáforo, el primero es de riesgo medio y contiene aquellas zonas con menos de cuatro pacientes activos, mientras que el segundo significa zona libre de riesgo, ya que no tiene casos positivos de la enfermedad.

De acuerdo con la última actualización del reporte técnico diario emitido por la Secretaría de Salud en Quintana Roo, hasta las 12:00 horas del 27 de septiembre se notificaron en Othón P. Blanco tres mil 84 casos confirmados, 174 defunciones y 2 mil 251 pacientes recuperados de COVID-19, con una capacidad hospitalaria del 23 por ciento en este municipio.

Por Gabriel E. Manzanilla