Cañeros toman las instalaciones de grupo Beta-San Miguel en Chetumal

Un grupo de cañeros tomó las instalaciones del Ingenio San Rafael de Pucté, del grupo Beta-San Miguel debido al incumplimiento de pagos por los seguros catastróficos
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 08:46

Chetumal. - Un grupo de cañeros tomó esta mañana las instalaciones del Ingenio San Rafael de Pucté, del grupo Beta-San Miguel pues los industriales no han cumplido con el pago del seguro por los daños generados por la  sequía que impactó durante el año pasado y principios del 2020.

Los productores firmaron semanas atrás, un acuerdo con representantes del Ingenio San Rafael, en el que los industriales se comprometieron a pagar los seguros catastróficos por la sequía que impactó en el sur de Quintana Roo y que afectó de forma directa esta zafra.

Sin embargo, ante la falta de cumplimiento de los acuerdos, esta mañana tomaron las instalaciones de manera indefinida, hasta que exista un acuerdo o se realicen los pagos.

En la toma de las instalaciones participan integrantes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) y de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

Por Abraham Cohuó