Aseguran 4 taxis por conflicto entre sindicatos en Tulum

El pleito entre sindicatos ha dejado cuatro unidades aseguradas en Tulum ante la mirada de elementos policiales.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 12:08

El conflicto que estalló entre transportistas del sindicato “Tiburones del Caribe” de Tulum  y “Adalberto Aguilar Osorio” de Valladolid tras malos entendidos,  ha dejado unidades aseguradas por ambos lados,  sin que intervengan autoridades, pese a filtro de más de 12  horas como medida de presión. 

Aunque al inicio del retén  eran pocos taxis los que se trasladaron a la glorieta de Cobá por la madrugada, llegaron a poco más de 100,  tras solidarizarse con sus compañeros agraviados en Valladolid el pasado sábado, dejando ingresar únicamente sindicatos ajenos al conflicto.   

Fue luego que el pasado viernes en que el Instituto de Movilidad de Tulum ejecutó un operativo que dejó como resultado seis unidades de Valladolid aseguradas, y en represalia,  al día siguiente, sábado, en ese municipio, agarran 7 unidades en respuesta-  dijo el  secretario general adjunto Eleazar Sagrero Ordoñez.

Tal y como se diera a conocer de forma oportuna, instalaron un retén a la altura de la glorieta de Cobá que se ha prolongado por poco más de 12 horas,  mismo que ha dejado a cuatro taxis de Valladolid asegurados, sin que desistan de sus acciones como medida de represión. 

Las autoridades policíacas se mantienen pendientes a modo de salvaguardar el orden, estando en el lugar  durante en transcurso de  la madrugada el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Nésguer Vicencio Méndez,  quien mencionó que es la autoridad de movilidad quien tiene que intervenir en estos casos.

Con información de Ramona Mora