Taxistas de Tulum impiden el paso a los de Valladolid por conflicto entre sus sindicatos

Los taxistas del sindicato Tiburones del Caribe de Tulum le cerraron el paso a los de "Adalberto Martínez", provenientes de Valladolid; exigen un acuerdo entre sus representantes
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 21:28

TULUM.- Los sindicalizados de Tiburones del Caribe de Tulum le cerraron el paso a los ruleteros del sindicato “Adalberto Martínez” de Valladolid, Yucatán, los cuales este sábado 26 retuvieron cinco unidades y agredieron a los conductores, por lo que los chafiretes locales no permitirán su ingreso al noveno municipio hasta que ambos representantes de los gremios lleguen a un acuerdo.

Fue este sábado cuando la situación llegó a las agresiones, cuando en tierras yucatecas los agremiados de “Adalberto Martínez” arremetieron contra taxistas de Tulum.

Ante ello, Tiburones del Caribe instalaron este domingo un retén en la glorieta para impedir el acceso de los ruleteros de dicho sindicato.

De acuerdo con los miembros del gremio de Tulum, los taxistas del vecino estado de Yucatán empezaron a intimidarlos e impidiendo que cargaran pasaje en Valladolid.

Alegan que las autoridades de transporte permiten tres pasajeros por unidad, pero los sindicalizados de “Adalberto Martínez” nada más les dejaban entrar con dos usuarios.

De la Redacción