Aeropuerto Internacional de Cancún reporta 239 operaciones en el Día Mundial de Turismo

De forma paulatina, la actividad de las aerolíneas y la ocupación hotelera comienza a registrar afluencia.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 12:01

En el Día Mundial de Turismo en Quintana Roo la actividad se mantiene en el camino de la recuperación, tanto en operaciones aéreas como en la ocupación hotelera y afluencia en playas.

Es el caso que para hoy el Aeropuerto Internacional de Cancún reporta un total de 239 operaciones programadas en las dos terminales que se han abierto desde que inició la pandemia por Covid-19.

De las operaciones programas 114 son llegadas, de las que 67 son nacionales y 47 internacionales; mientras que 125 son salidas, 71 nacionales y 54 internacionales.

Los destinos internacionales de los que llegan o a los que van los vuelos son Atlanta, Baltimore, Buenos Aires, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Angeles, Miami, Nueva York, Orlando, Phoenix, Puerto España, Salt Lake, San Francisco y Toronto. 

Por su parte, las aerolíneas internacionales con vuelos programados para este domingo son Aerolíneas Argentinas, Air Canada, American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit y United.

En tanto, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dio a conocer que la ocupación hotelera acumulada llegó este fin de semana a 32.4%.

Pero, incluso, en el caso de Isla Mujeres, el destino alcanzó por si sólo una ocupación de 35%, Cancún 33% y Puerto Morelos se quedó por debajo con 27.8% en cuartos ocupados.

Al respecto, la Asociación reporta que en conjunto, estos destinos acumulan 159 hoteles abiertos, con 40 mil 213 habitaciones disponibles; pero siguen cerrados 39, así como 8 mil 751 cuartos.

Por Lino Sarmiento