Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos protestan en la CFE de Chetumal

Debido a las fallas en el suministro de energía eléctrica, vecinos de la colonia Adolfo López Mateos en Chetumal exigen a la CFE que les cambien un transformador defectuoso.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:47

Cansados por las fallas en el suministro de energía eléctrica, vecinos de la colonia Adolfo López Mateos se manifestaron ayer ante las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La señora Elvia Esther Gómez Arana, criticó que suman tres noches sin luz, y la situación es insoportable por el agobiante calor.

“Nos la pasamos sin abanico sin aire, no podemos dormir, mi mamá tiene 80 años y  necesita medicinas en refrigeración”.

Añade que no es un problema nuevo, siendo que hace seis meses pasó lo mismo. De hecho en esa ocasión por las fallas en la energía eléctrica se le descompuso su refrigerador que la CFE no se hace responsable de esos daños.

Dijo que, con los problemas con el servicio también están en riesgo sus alimentos que se echan a perder.

Por su parte, Romualdo López García manifestó que en la colonia han tenido problemas con dos transformadores, y constantemente piden la atención pero la CFE solo ha realizado remedios que con solo duran unas horas

“Esto provoca inconformidad por que se echan a perder los alimentos en medio de los efectos que ha tenido la pandemia a la economía. Además medicamentos como la insulina que tiene que estar refrigerados están riesgo y también negocios son afectados”.

Señala que los cobros de la empresa CFE son puntuales, incluso excesivos en algunas ocasiones, pero cuando se pide se cambie un transformador sólo han encontrado negativas los afectados.

Finalmente, comentó que los vecinos están cansados y es una problemática constante en diversas colonias de Chetumal a las que invitó a levantar la voz y sumarse a las protestas contra la CFE.

Por Miguel Ángel Fernández