Malecón Tajamar de Cancún, vandalizado y sin mantenimiento

El Malecón Tajamar de Cancún se encuentra en abandono desde hace meses, denuncian la falta de mantenimiento en sus instalaciones.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 13:40

El Malecón Tajamar permanece abandonado por Fonatur, Semarnat y el Ayuntamiento de Benito Juárez después de casi siete meses de que se comprometieran públicamente a restaurarlo y mantenerlo limpio en el marco de la celebración del Carnaval de Cancún 2020. 

El sitio ha permanecido abierto al público desde el mes de junio y al lugar se dan cita alrededor de 20 familias diarias, que aprovechan el terreno para pasear a sus mascotas, patinar, montar bicicleta o simplemente sentarse a platicar; sin embargo, personas que se encontraban en lugar se quejaron de la falta de mantenimiento. 

En el predio de 79 hectáreas, se pueden ver camellones con mucha maleza, basura y residuos sólidos a las orillas del manglar, mallas de protección rotas y mobiliario oxidado. 

Cabe recalcar que también se halló vandalizada la torre que construyó Fonatur, ya que se robaron el cableado y equipo eléctrico, grafitearon las paredes, y las bombas de agua potable están sin operar y en el completo abandono, dando un mal aspecto al predio de selva y manglar.

Por Diego Ramos