Alarma por flamazo en pipa con gasolina en Chetumal

Un flamazo al momento de la descarga del combustible causó alarma en una gasolinera de la avenida Antonio Handall, lugar al que llegaron bomberos y elementos de Protección Civil
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 08:34

Chetumal. - Una pipa que realizaba maniobras para descargar combustible en una estación de servicios en la avenida Antonio Handall de la colonia Américas I tuvo un flamazo que causó alarma para los habitantes de la zona y trabajadores.

Hace unos minutos, vecinos de la mencionada colonia reportaron al 911 un incendio, por lo que se trasladaron al lugar, elementos del Cuerpo de Bomberos. En el lugar, se sentía un fuerte aroma a gasolina.

El flamazo fue ocasionado por la combustión de gases al momento de la descarga, lo que generó fricción cerca del lugar de la descarga. Los trabajadores se encargaron de apagarlo y evitaron que el flamazo se propague. 

El fuego se sofocó a los pocos instantes y la pipa no sufrió daños mayores.

Vecinos reportaron una llama activa debajo de la pipa de combustible, lo que generó que el chófer, trabajadores e incluso vecinos se retiraran del sitio.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil llegaron al lugar de los hechos para verificar que el fuego estuviera controlado. 

Por Abraham Cohuó y Julio Mena