Vendedores ambulantes de Chetumal ya podrán trabajar

Los comerciantes podrán establecerse en espacios públicos pero con todas las medidas sanitarias necesarias
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 17:53

Tras 6 meses de inactividad a causa de la pandemia por COVID-19, vendedores ambulantes finalmente regresarán a laborar en el área de la Explanada de la Bandera y la fuente de El Pescador, aunque tendrán que hacerlo con aforo controlado y cumpliendo todas las medidas de higiene y prevención sanitaria, informó el representante de los obreros en Othón P. Blanco, César Antonio Iuit.

Alrededor de 100 puestos de alimentos recuperarán sus espacios de trabajo en dichas zonas del Boulevard Bahía, aunque no todos operarán al mismo tiempo, sino que se tendrán que turnar para laborar un día si y al otro no.

César Iuit señaló que la autorización contempla únicamente a vendedores de alimentos y bebidas, ya que los juegos infantiles todavía no están permitidos, como los carritos eléctricos, trampolines, juegos inflables, áreas para pintar, el auto-tren, así como otras actividades que podrían generar aglomeraciones de personas.

"Con esto se van a reactivar vendedores de marquesitas, de elotes y esquites, machacados y aguas frescas, de churros, de papas, algodones de azúcar, tacos, tortas y hot dogs, así como otros postres y antojitos", explicó.

Todos los puestos deberán contar con gel antibacterial o desinfectante, tendrán que estar separados a más de metro y medio entre cada uno, el uso de cubrebocas y la sana distancia serán obligatorios, además que solo se venderá a una persona a la vez.

Recordó que desde abril pasado y a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, los vendedores ambulantes fueron retirados de la Explanada y la fuente de El Pescador, por lo que después de 6 meses regresarán a sus lugares tradicionales de trabajo.

Por Gabriel E. Manzanilla