Trabajadores del Centro de Salud Urbano protestan en Cancún

El personal del Centro de Salud número 15 en Cancún protesta contra el director y administrador del lugar. Aseguran que ven reprimidos sus derechos laborales
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 11:31

Personal del Centro de Salud Urbano número 15 en Cancún realizó una protesta para acusar de acoso laboral al director Rene Gilberto Castro y el administrador Francisco Migajos.

Según explicaron, los trabajadores de la salud exigieron a las autoridades insumos necesarios por la pandemia del COVID-19, los cuales fueron negados por el administrador.

Los enfermeros dicen que sostuvieron reuniones con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, donde el acuerdo era trabajar en equipo.

Sin embargo, desde hace dos meses que llegó el nuevo administrador han visto reprimidos sus derechos laborales, además de perjudicar la atención médica a la población ya que no permite que se atienda a nadie sin cita previa.

Con este caso, serían dos protestas en centros de salud de Quintana Roo, pues el pasado 19 de septiembre, personal del  Centro de salud en Leona Vicario también se manifestó en contra de su administradora.

Por Angélica Gutiérrez