Tianguis Turístico Digital deja ganancias de 100 millones de dólares

Este jueves terminó el Tianguis Turístico Digital el cual cerró con un primer valor estimado en 100 millones de dólares en transacciones. Yucatán y Mérida fueron los destinos más visitados.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 23:00

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Márquez, afirmó que el primer Tianguis Turístico Digital cerró con mucho éxito, al llegar, según cifras preliminares, a 27 mil 539 citas de negocios; 4 mil 820 asistencias a congresos e inauguración; 2 mil 603 visitantes en el Círculo de Compradores; 88 mil 695 interacciones comerciales.

Foto: Secretaría de Turismo

“En los primeros datos podemos observar ventas superiores a los 500 mil dólares por expositor, lo que no da un primer valor estimado en 100 millones de dólares en transacciones”: dijo.

Torruco Márquez afirmó que este evento dejará huella en la industria del turismo, no sólo por ser el primero en su género, sino porque permanecerá en el gusto e interés de compradores y expositores a lo largo de los años.

Indicó que evalúan la posibilidad de crear espacios virtuales como el TTD para la promoción de segmentos de mercados específicos, “trabajamos en un componente digital en el Segundo Tianguis de Pueblos Mágicos que tendrá lugar en San Luis Potosí del 26 al 29 de noviembre”.

Foto: Secretaría de Turismo

Precisó que en el Círculo de Compradores, diseñada para la interacción de de networking con visitantes y expositores, se registró un movimiento de más de 2 mil 603 visitantes.

Los estados y empresas más visitados por los asistentes y participantes fueron: City Express, Guerrero, Interjet, Mérida, Posadas, Puebla, Tren Maya-Fonatur, Vidanta, Xcaret y Yucatán.

Con información de Lino sarmiento