Campos deportivos no pueden operar pese a semáforo amarillo en Chetumal

Autoridades informaron que ninguna instalación deportiva de Chetumal ha obtenido la certificación para reabrir sus puertas
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 13:21

El Instituto de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco informó que aún no se ha certificado de manera oficial ningún campo deportivo a cargo del ayuntamiento, por lo que mientras se consiguen esas acreditaciones trabajarán a base de permisos y comités.

Luego de un mes de haberse iniciado el proceso de certificación para la obtención de constancias que le permita a los clubes y academias deportivas regresar a los entrenamientos, la Dirección de Deportes del Municipio aún no ha obtenido el permiso por medio de la COJUDEQ y la COFEPRIS para tal fin en sus instalaciones municipales.

El Instituto de Cultura Física y Deporte busca trabajar en coordinación con la COJUDEQ para que permita la reapertura de 5 instalaciones deportivas importantes en Chetumal, estos son: el estadio de futbol 10 de abril; el campo de béisbol infantil y softbol “20 de noviembre”; el campo de béisbol Iván Villanueva; el campo de futbol “8 de octubre”, y el estadio de béisbol Nachan Ka´an.

También se dio a conocer que únicamente dos clubes de futbol han solicitado el permiso especial del Municipio para entrenar, uno se encuentra en el campo de futbol 7 de la colonia Emancipación y el segundo lo ha solicitado el entrenador profesional Félix Pérez en un campo de la colonia Arboledas.

Es necesario que todos los clubes deportivos se acerquen al Instituto de Cultura Física y Deporte para realizar su trámite que les permita iniciar entrenamientos lo más pronto posible, pues en el semáforo epidemiológico en color amarillo se permiten los entrenamientos con número reducido de usuarios pero están prohibidas las ligas deportivas.

Por Angel Abraham Ramón González