Anuncian taller de lenguaje de señas en Cancún

El taller de lenguaje de señas se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre de 10 de la mañana a las 13 horas
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 15:50

La asociación civil Inclusión Proactiva Comunicando con Manos invita a la ciudadanía al magno taller de lengua de señas mexicana, que se llevará a cabo este sábado 26 de septiembre de 10 de la mañana a las 13 horas, de manera gratuita. 

Este 23 de septiembre se conmemoró el Día Internacional de las Lenguas de Señas. Es un día muy importante para la humanidad, ya que este día se estableció por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en conmemoración a la fundación de la Federación Mundial de Sordos, desde el año de 1951.

La intérprete de Lengua de Señas Nellely Rodríguez destacó que es importante el que se debe de llamar Lenguas de Señas y no Lenguaje de Señas, porque una lengua tiene variantes y está conformada por hablantes nativos y por ello es importante hacer esa distinción.

La Lengua de Señas Mexicana, tiene diferentes variantes alrededor del mundo al igual que dialectos, porque la lengua de señas varía de estado a estado y por consecuencia, hacer consciencia del por qué se llama lengua y no lenguaje.

Por Karla Cauich