Operativo contra migrantes ilegales en Quintana Roo

Autoridades revisaron unidades de transporte público para identificar a extranjeros que se encuentren de manera ilegal en el país
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 15:48

El Instituto Nacional de Migración (INM) desplegó un operativo este miércoles en el sur de Quintana Roo, para la búsqueda de personas que carezcan de su documentación en regla para permanecer en el país. 

Los elementos de Migración montaron un filtro cerca de la comunidad de Huay-Pix, en la zona sur del estado, carretera que conduce hacia la Ribera del Río Hondo, en donde existe tránsito de personas de nacionalidad extranjera, principalmente dedicados al corte de caña.

Las unidades de servicio de transporte público, tales como combis y taxis, fueron las principales unidades revisadas por las autoridades en búsqueda de personas que se encuentren de manera ilegal en el país.

Es importante mencionar que Belice mantiene el cierre de su frontera hacia México, debido al COVID-19, por lo que algunos ciudadanos de aquel país mantienen cruces ilegales a través del Río hacia comunidades del sur de Quintana Roo para abastecerse de insumos de primera necesidad.

Sin embargo, esta actividad es considerada ilícita por ambas naciones.

Por Abraham Cohuó