Hijo de Mario Villanueva se adhiere el Verde Ecologista en Quintana Roo

El hijo del exgobernador Mario Villanueva Madrid dejó al Partido Encuentro Social para adherirse al Verde Ecologista; será delegado de la zona sur.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:07

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, José de la Peña Ruíz de Chávez, dio a conocer la adhesión al partido de Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien este día fue nombrado delegado de la zona sur de ese instituto político.

En conferencia de prensa, llevada a cabo en conocido restaurante de Chetumal, José de la Peña dijo que Carlos Mario Villanueva se incorporó al PVEM en el Estado, aunque por ahora se mantiene como externo, pero aseguró que en próximos días se afiliará como militante.

Foto: Gabriel E. Manzanilla

Carlos Mario Villanueva es hijo del exgobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid, ha militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y posteriormente se pasó al Partido Encuentro Social (PES). 

Fue presidente municipal de Othón P. Blanco y diputado local por el PRI, así como coordinador y diputado local por el PES. En 2019 quedó desamparado de la vida política luego de que Encuentro Social perdió su registro como instituto político nacional, al no haber alcanzado la votación mínima del 3 por ciento en ninguna de las tres elecciones federales del 1 de julio de 2018, requisito que se necesita para que un partido político pueda conservar su registro ante el INE.

Foto: Gabriel E. Manzanilla

En el evento también se tomó la protesta de José Tomás Medina Chan como presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PVEM en Othón P. Blanco.

José de la Peña dijo que con esto quedan oficialmente conformados los Comités del partido de los once municipios, con lo que dan inicio a los preparativos rumbo a las elecciones de 2021 y 2022.

Con información de Gabriel E. Manzanilla