Quintana Roo tendrá semáforo verde cuando la ocupación hospitalaria sea del 10%: Carlos Joaquín

En su discurso de esta tarde el gobernador aseguró que el estado sólo pasará al semáforo verde cuando el crecimiento de casos de COVID-19 sea menor a .5% y la ocupación hospitalaria esté en 10%
martes, 22 de septiembre de 2020 · 21:18

Chetumal. - Quintana Roo requiere que la velocidad de crecimiento de casos sea menor a . 5 y ocupación hospitalaria del 10% para que pudiera ingresar a la Fase Verde del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González, durante su mensaje de los martes, que en esta ocasión lo emitió desde la Ciudad de México, en donde se encontraba en una gira de trabajo. 

Explicó que en el análisis de estos dos factores, que se realizó el jueves pasado, se detectó que en la Zona Sur se mantuvo debajo del 1% pero incrementó .1  por lo que se mantiene en riesgo de regresar a la Fase Naranja, en contraste en la Zona Norte se detuvo el descenso de los casos.

Dio a conocer que en el Semáforo Nacional, dos entidades fueron regresadas a la fase Naranja, por lo que es sumamente importante continuar aplicando las medidas sanitarias para evitar que el índice de velocidad de crecimiento de casos.

Explicó que el estado podrá ingresar a la Fase Verde, sólo cuando el indicador de velocidad de crecimiento de casos se mantenga por al menos dos semanas, en . 5 y la Ocupación Hospitalaria sea del 10%.

Aseguró que el resultado del comportamiento ciudadano en la pasada celebración del Día de la Independencia, se podrá valorar a finales de Septiembre y primeros días de Octubre, cuando se vean reflejados si el índice de casos subió o disminuyó.

Por Abraham Cohuó