Ejidatarios de Tihosuco retoman bloqueo carretero; exigen 145 millones de pesos

De nueva cuenta, ejidatarios de Tihosuco llevaron a cabo un bloqueo carretero para exigir una indemnización por el uso de sus tierras.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:36

Ejidatarios de Tihosuco cumplen su advertencia del segundo bloqueo carretero, que inició desde la mañana de hoy de manera intermitente. Una comisión de autoridades ejidales se trasladaron a la ciudad de Chetumal para sostener una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como del gobierno del estado.

Los inconformes mantienen bloqueada la carretera federal con palos y piedras, en espera de una respuesta favorable a sus demandas que vienen gestionando el paso desde hace más de seis años y sin que hasta el momento la demanda de pago haya prosperado.

Foto: Justino Xiu Chan

El bloqueo se viene realizando de manera pacífica e intermitente, dado que estarán permitiendo el paso en un lapso de cada tres horas, con una hora para poder desahogar el flujo vehicular que hasta en estos momentos se encuentran varados en el lugar, principalmente los que provienen de Tepich y Valladolid.

Los inconformes exigen por lo menos un millón de pesos por hectárea y consideran que con la construcción de la vía federal les fue afectado por lo menos 145 hectáreas aproximadamente.

Con información de Justino Xiu Chan