Con 79 estudiantes, inician las clases en la Universidad del Bienestar de Pucté

La Universidad del Bienestar Benito Juárez ubicada en Pucté, recibió a sus primeros 79 estudiantes; la sede imparte la carrera de Ingeniería de Procesos Alimentarios.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:59

Este lunes 79 estudiantes de la carrera de Ingeniería de Procesos Alimentarios, arrancaron labores presenciales en la Universidad del Bienestar Benito Juárez.

La universidad estará impartiendo la carrera de Ingeniería de Procesos Alimentarios, la cual tenía estimado el cupo para admitir hasta estudiantes de la ribera del rio Hondo y sus alrededores.

El Organismo Coordinador de la Universidad del Bienestar, informó que a nivel nacional se cuenta con 15 mil 501 estudiantes, 815 docentes y 36 carreras universitarias que están registradas ante la Dirección General de Profesiones.

Cabe señalar además de plantel de Pucté, en Quintana Roo se cuenta con tres sedes más de Universidad del Bienestar, en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Solidaridad.

En FCP se imparte la licenciatura en Patrimonio Histórico, Cultural y Natural; en Lázaro Cárdenas, Kantunilkín, Ingeniería en Procesos agroalimentarios al igual que en OPB (Pucté) y en Solidaridad la licenciatura en Patrimonio Histórico, Industria de Viajes y Turismo.

Es importante mencionar que la convocatoria para el ingreso a la Universidad del Bienestar Benito Juárez es nacional, y considera la opción de movilidad de los estudiantes a la sede de su elección.

En la medida de sus posibilidades, las comunidades ofrecen hospedaje a quienes se inscriben como estudiantes en cada sede. No se requiere examen de admisión y todos los estudios son gratuitos, además de que todos los estudiantes cuentan con una beca mensual de otorgada por la Dirección General de Becas de Bienestar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por José Ramos