Al menos 110 elementos de la FGE Quintana Roo no cuentan con la evaluación de control

De los 598 elementos de la FGE Quintana Roo que fueron evaluados, 110 no tienen la acreditación correspondiente y 96 no aprobaron.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:44

Al menos 110 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) no cuentan con la debida acreditación de la evaluación de control y confianza vigente, de acuerdo a lo informado en una conferencia de prensa por el presidente de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo, Jorge Escudero.

Abundó que de los elementos no acreditados, 96 no aprobaron, lo que representa el 19% de los 598 elementos evaluados, además de que se inició un procedimiento administrativo de separación de 58 elementos y 18 se encuentran en suspensión.

Señaló que en los próximos días buscará reunirse con el fiscal general, Óscar Montes de Oca, para analizar el tema de los elementos que no han logrado acreditar los exámenes de control y confianza.

 “Si no aprueban las instancias de este examen de control y confianza no puede continuar esto así, esto no se da. Nosotros tenemos la responsabilidad de vigilar y que nos entreguen cuentas para saber cómo va esta capacitación, porque tenemos que empezar desde ahí, porque tenemos que acompañar a la autoridad”, expuso.

Añadió que los índices de violencia e inseguridad van a la baja en el estado, de acuerdo al último reporte obtenido por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública correspondiente al mes de julio.

Detalló que los casos de secuestro se redujeron hasta en 75 por ciento en la entidad; los homicidios disminuyeron 26 por ciento, de 69 se redujeron a 51; la extorsión disminuyó un 54 por ciento, de 26 a 12 casos registrados.

Jorge Escudero finalizó la conferencia de prensa con un exhorto a los actores políticos a ser más responsables con la información que proporcionan en materia de seguridad y a no usar el tema como bandera electoral en el preámbulo de las campañas electorales.

Por La Redacción