Poca respuesta a campaña contra el sarampión en Quintana Roo

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre informó que aún faltan por aplicarse 43 mil vacunas contra el sarampión
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:39

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo lanzó un llamado a la sociedad para acudir a vacunar a los niños contra el sarampión, ya que de 65 mil dosis solamente se han aplicado 22 mil, por lo que falta aplicar 43 mil inoculaciones para proteger a los menores de esa enfermedad.  

Señaló que aunque no se han registrado casos este año, anteriormente hubo cuatro incidencias importadas, por lo que es necesario reforzar la vacunación contra el mencionado padecimiento, a fin de evitar su presencia en la entidad.

 

También anunció que en octubre arranca la campaña de vacunación contra la influenza, que este año tiene una meta de aplicar 447 mil dosis en sólo 3 meses, lo cual representa un reto, ya que normalmente la campaña dura 6 meses, de octubre a marzo.  

Llamó a la población para que acudan a partir del próximo mes a sus centros de salud, sobre todo a la población de riesgo, es decir, mujeres embarazadas, menores de cinco años y adultos mayores, así como las personas con algún mal crónico degenerativo.

Finalmente, pidió no bajar la guardia en las medidas preventivas contra el COVID-19, ya que mientras no haya una vacuna será lo único que pueda evitar su propagación acelerada.

Por Lino Sarmiento