Padres de familia abarrotan oficinas de la Secretaría de Educación en Playa del Carmen

Los padres de familia formaron largas filas en las oficinas de la Secretaría de Educación en Playa del Carmen ya que sus hijos no alcanzaron cupo en las escuelas del nivel bachillerato
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:41

PLAYA DEL CARMEN.- Padres de estudiantes que no alcanzaron cupo en algún sistema de bachillerato abarrotaron las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, en su representación en el municipio de Solidaridad, en busca de solución a la problemática.

El pasado 14 de septiembre se dieran a conocer los resultados de los exámenes del Proceso de Asignación de Espacios a Nivel Medio Superior y muchos aspirantes se quedaron sin cupo.

En el lugar se pudieron observar largas filas, en la que los padres de familia y sus hijos se olvidaron del riesgo de contagio de COVID-19 y no todos respetaron la sana distancia.

Los padres de familia, muchos de ellos acompañados de sus hijos, realizaron desde las ocho de la mañana una fila de más de cien metros, bajo el intenso sol y sin la sana distancia, toda vez que en las listas de las escuelas públicas de bachillerato sus hijos no quedaron registrados.

De igual forma se realizó una fila más corta para atender a los padres de familia de educación básica que aprovecharon hasta el último día para inscribir a sus hijos, misma que no rebasaba los 20 metros de distancia y su atención fue más ágil.

Por Víctor Rodríguez