Habitantes de Cancún gastan hasta 300 pesos en productos para evitar el COVID-19

Entre 200 y 300 pesos quincenales invierten habitantes de Cancún en la compra de productos para evitar contagios de COVID-19.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:57

Entre 200 y 300 pesos quincenales invierten cancunenses en la compra de productos como el gel antibacterial y cubrebocas para cumplir con las normas higiénicas que le permitan protegerse del riesgo de contraer el virus COVID-19, por lo que se han convertido en un elemento más de los insumos básicos en los últimos meses, así como el cloro  y detergente para desinfectar sus herramientas de seguridad.

En un sondeo realizado por varios sitios de Cancún se pudo verificar que los cubrebocas de mayor demanda son los de tela, ya que se pueden reutilizar al lavarse con agua y jabón, resultándoles a alguno más económicos al poderse volver a utilizar, coincidiendo la mayoría de los entrevistados de cambiarlos cada tres meses.

Para Soledad López es muy importante cambiar los cubrebocas de toda su familia cada dos meses, afirmando que gasta cerca de 385 pesos mensualmente en la adquisición de gel antibacterial, mientras que las mascarilla, de acuerdo con el uso que se le dé, la cambia cada dos meses y compra el paquete de cinco por 125 pesos, con lo que mantiene a su familia protegida del virus.

Otros indicaron que compran el gel antibacterial por mayoreo cada tres o cuatro meses, e invierten poco más de 300 pesos, fuera de la compra de cubrebocas, detergentes y cloro.

Por otro lado, los vendedores ambulantes de cubrebocas ubicados en las afueras del Chedraui de  Mundo Maya, así como de Walmart de la Supermanzana 21, se quejaron de bajas ventas. Destacaron que las que más demanda tienen son las de tela, aunque presentan una gama de opciones a la hora de manejar precios que rondan desde los dos pesos en desechables; cinco piezas quirúrgicas por cinco pesos; y de tela con diversos diseños desde 15 pesos hasta 30, precisó el comerciante, José Ángel.

Finalmente, Angélica Sheira, también comerciante, ofrece a sus clientes otras opciones un poco más glamorosas como son los cubrebocas bordados a mano desde 25 pesos y hasta 70.

Por María Isabel Dávila