Congreso Local llama al gabinete estatal a rendir sus informes

Esta semana, se define el calendario de comparecencias del gabinete estatal ante el Congreso de Quintana Roo
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 08:00

El Congreso de Quintana Roo definirá esta semana el calendario de comparecencias de los secretarios del gabinete estatal, quienes se presentarán ante la XVI Legislatura para rendir su informe de resultados respecto al cuarto año de Gobierno de Carlos Joaquín González, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Poder Legislativo, diputado Gustavo Miranda García.

El legislador dijo que la intención es que comparezcan los titulares de todas las dependencias del Estado, pero darán prioridad a los rubros de seguridad, salud, atención indígena y desarrollo económico.

El manejo del presupuesto autorizado en este 2020, así como los recursos que cada secretaría destinó a la atención de la pandemia por COVID-19, serán parte de las preguntas obligadas que el Congreso local hará a cada funcionario.

Por otro lado, Miranda García dio a conocer que el Poder Legislativo ha destinado 1.2 millones de pesos de su presupuesto anual para la atención de la emergencia sanitaria.

"Se trata de un recurso aprobado por la Junta de Gobierno, el cual tengo entendido que se regresó a la Secretaría de Finanzas para que la dependencia lo utilice y redireccione a las áreas que sean necesarias", concluyó el legislador.

Por Gabriel E. Manzanilla