Piden liberar recursos del Fonden para afectados por ‘Cristobal’ en junio

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo solicitó que se liberen los recursos para atender las afectaciones que dejó ‘Cristóbal’ en junio pasado.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 15:12

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo solicitó se agilice la liberación de los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) durante un encuentro con integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Adrián Martínez Ortega realizó un exhorto urgente para que se libere el recurso que se solicitó  al Fonden por las afectaciones de la tormenta tropical ‘Cristóbal’, que impacto  al sur de Quintana Roo en junio de este año.

Se busca a que a través del Sinaproc, Quintana Roo pueda acceder a los recursos del Fondo de Prevención de Desastres (Fopreden) para elaborar el atlas de riesgo de los municipios que no cuentan con esta herramienta.

Sin embargo, pese al interés de la Coordinación Estatal por dotar de esta herramienta, Martínez Ortega reconoció que existe falta de interés de algunos ayuntamientos para contar con esta herramienta, que es de suma importancia para la toma de decisiones en caso de desastres.

Por Abraham Cohuó

JH