Trabajadores del hotel Princess derriban el portón para entrar a la fuerza

Trabajadores del hotel Princess en Playa del Carmen derribaron el portón como protesta e ingresaron al establecimiento para exigir respuestas
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 12:14

Trabajadores del hotel Princess en Playa del Carmen derribaron el portón de acceso para entrar a la fuerza y exigir una solución a sus quejas por malos tratos y despidos injustificados.

La protesta inició desde temprano y poco antes de las 11 de la mañana, se calentaron los ánimos entre los protestantes, quienes intentaron romper el candado del portón con una cizalla.

"Justicia, justicia, justicia, si se puede, si se puede", gritaban los trabajadores mientras uno de ellos maniobraba la cizalla para romper el candado. Al no lograrlo, optaron por empujar entre todos hasta derribar el portón.

El grupo ingresó al hotel Princess y lograron hablar con directivos del hotel, quienes se comprometieron a dar una respuesta a sus peticiones este jueves 3 de septiembre. Por lo que procedieron a retirarse del lugar.

Los trabajadores del hotel Princess se manifestaron debido a que tras la crisis del COVID-19, cerca de 100 empleados fueron despedidos y no se les realizó el pago completo de la liquidación. Muchos otros, no saben cuál será su situación laboral ya que el hotel reabrirá sus puertas en octubre y hasta ahora no tienen informes de su empleo.

Según explicaron, son más de 38 trabajadores los que fueron citados para firmar sus bajas pero no han acudido ya que no están de acuerdo con la cantidad que se les otorga como finiquito.

También aseguraron que sufren maltratos por parte de sus superiores, por lo que exigen un trato digno.

Con información de Víctor Rodríguez

Por Redacción Digital Por Esto!

GM