Tormenta Tropical 'Nana', sigue su trayectoria en vivo

La Tormenta Tropical "Nana" se acerca a Quintana Roo. Se mantiene la Alerta Azul para Othón P. Blanco y Bacalar
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 10:57

La Tormenta Tropical "Nana" se ubica a 375 kilómetros de Chetumal y sus bandas nubosas están frente a las costas de Quintana Roo, según el reporte más actual del Servicio Meteorológico Nacional.

Aunque estaba previsto su evolución a Huracán categoría 1, por el momento se descartó. "Se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones por las lluvia que se pueden presentar", alertó Protección Civil de Quintana Roo.

Se mantiene la Alerta Azul para Othón P. Blanco y Bacalar.

De seguir la trayectoria que tiene hasta ahora, la Tormenta Tropical "Nana" se dirigiría hacia la parte sur de Belice. Su ubicación actual es a 230 kilómetros al este-noreste de Isla Roatán, Honduras.

Trayectoria en vivo

Se desplaza hacia el oeste a 28 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora. Hoy por la noche estaría tocando tierra al sur de Belice.

Para este jueves 3 de septiembre, se ubicará a 200 kilómetros al sur-suroeste de Chetumal por la mañana y a 240 kilómetros al sur-sureste de Ciudad del Carmen, Campeche.

El próximo aviso del Servicio Meteorológico Nacional se emitirá este miércoles 2 a las 13:15 horas o antes en caso de un cambio relevante en la intensidad o trayectoria de la Tormenta Tropical "Nana".

Por Redacción Digital Por Esto!

GM