Activan Alerta Verde en Othón P. Blanco y Bacalar por la Tormenta Tropical 'Nana'

Debido a la cercanía de la Tormenta Tropical "Nana" activan la Alerta Verde en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 12:43

Protección Civil de Quintana Roo activó la Alerta Verde en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar debido a la cercanía de la Tormenta Tropical "Nana".

El fenómeno meteorológico se ubica a 330 kilómetros al este sureste del Puerto Costa Maya y se desplaza hacia el oeste a 28 kilómetros por hora.

Hasta el momento, no ha causado afectaciones en Chetumal. La Tormenta Tropical "Nana" presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó a la ciudadanía mantenerse alerta de los próximos informes que emitirán a través de sus redes sociales y medios oficiales. 

Se tiene previsto que esta noche, la Tormenta Tropical "Nana" toque tierra en Belice y para este jueves 3 estaría a 200 kilómetros al sur de Chetumal.

La Alerta Verde en el Sistema de Alerta Temprana indica que la población debe mantenerse informada, acatar las indicaciones de las autoridades y realizar medidas preventivas.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

GM