Por COVID-19, cambia dirigencia en sindicato del ayuntamiento de Solidaridad

José Asunción, quien fuera secretario de la agrupación por más de 25 años, falleció en mayo a causa del coronavirus
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 18:08

Por primera vez en 25 años, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad (SUTSAMS) no votará para reelegir a José Asunción Albornoz, quien fuera el secretario de esta organización por más de dos décadas ya que este fue una de las tantas víctimas por COVID-19 el pasado 22 de mayo.

En esta ocasión, se postuló para secretario del sindicato, Mardoqueo Chan Balam, el cual terminó siendo candidato de unidad pues ninguna otra planilla se inscribió para participar en la contienda electoral interna para ocupar el cargo de la secretaría general de esa agrupación laboral. 

Las votaciones serán el domingo 20 de septiembre, si otra fórmula no es registrada, Chan Balam será nombrado como secretario de la mencionada organización y se desempeñará en el cargo en el período 2020-2023. 

Anteriormente, Mardoqueo se desempeñaba en el cargo de secretario de conflictos de la misma organización sindical y representará a los más de 250 trabajadores que laboran en el Ayuntamiento de Solidaridad.

Por Joel Tzab